Saltear al contenido principal
+34 637 429 261

“Las experiencias prenatales y el nacimiento constituyen los fundamentos de la personalidad humana, todo aquello en que nos convertimos o en que esperamos convertirnos esta influido por lo que nos ocurre en estos dos periodos críticos”

Las investigaciones científicas acerca de la vida intrauterina han transformado profundamente nuestra comprensión de ella, demostrando que el bebé durante la
gestación, a diferencia de lo que se consideraba anteriormente, tiene conciencia, sensaciones, percepciones, impresiones y recuerdos que van conformando los primeros cimientos de su personalidad.

El bebé intrauterino está marcado por el estado, sobre todo emocional, de la madre y  por las circunstancias que ella vive, su entorno, etc.

Este  estado emocional, crea el envoltorio bioquímico del feto y la forma como se configuran los ciclos emocionales de ella, moldearán los del bebe conformando su propio aprendizaje emocional, las conclusiones acerca de si mismo y la base de su sistema de creencias.

Se ha denominado “guion natal” o “proyecto sentido” a las circunstancias y experiencias de las distintas etapas clave del periodo pre y peri-natal: pre concepción, concepción, gestación, nacimiento, primeros tres años de vida.

Este guion influye en nosotros de forma muy profunda y sus huellas invisibles tienen influencia en toda nuestra vida.

Una herramienta  para abordar el ciclo gestacional y el nacimiento que va a facilitar  liberar las improntas y memorias que quedaron establecidas desde la gestación.

La base del trabajo se apoya en las Constelaciones sistémicas Y la terapia de Renacimiento, para liberar las improntas y disolver los patrones permitiendo integrar las circunstancias de nuestro guion natal  y tomar la fuerza de nuestro nacimiento.

En algunos casos el trabajo en agua, piscina, será importante para atender el trauma de vinculación.

Por ello se abordaran las dinámicas mas profundas que tienen influencia inconsciente en la propia vida.

El nacimiento es la mayor experiencia de cambio, y quizás una de la más impactante que experimentamos en nuestra vida ,así pues,  el miedo que haya estado presente en el momento de nacer quedará como un temor latente e inconsciente que surgirá ante cualquier cambio importante que vivamos en nuestra vida.

Es un paso clave para llegar a una mejor comprensión y aceptación de nosotros mismos, de nuestras actitudes, reacciones, y para liberarnos de muchos condicionamientos adquiridos.

Aquello que no pudo ser expresado o validado a través de los adultos, es lo que será necesario abordar para permitir que el bebé interior de la persona reciba finalmente esa validación, legitimando las emociones, y este es un paso muy liberador, de hecho, esta validación abre el camino al siguiente paso, la integración y la aceptación.

Recuperar al bebe que fuimos, sacar  una inocencia renovada para que nos conecte con la vida y decir Sí a nuestro origen.

Mientras no decimos totalmente Sí a la vida, a nuestra vida, tal como nos ha sido dada, y si a nosotros mismos, nos es muy difícil poder encontrar la paz y la felicidad, porque una parte de nosotros estará en lucha.

Esta armonización no solo libera a la persona, también libera la fuerza vital contenida en su matriz, en sus raíces, y la hace disponible para su florecimiento.

Facilita traspasar el dolor y el drama, y contemplar las circunstancias del guion natal y de su matriz familiar como una configuración de elementos que contiene todas la semillas para su realización particular y única en la vida.

Las Constelaciones Familiares junto con la terapia de renacimiento son una herramienta valiosa para acompañar el proceso de reconocimiento, sanación e integración de nuestro guion natal, gracias, a su poderosa capacidad de transformar nuestras imágenes interiores.
Nos permiten hacernos conscientes de esas imágenes que nos condicionan, de la mirada  del bebé que una vez fuimos y abrirnos a una nueva posibilidad, integrando nuevos recursos para tomar la fuerza del impulso de vida y del sistema,  desactivando el antiguo programa y alineándonos con los ordenes del amor.

DIRIGIDO A:

  • Para todas aquellas personas que quieran abordar su gestación y nacimiento tengan conocimiento o no de las posibles dificultades que vivieron.
  • Madres que deseen revisar la experiencia de la gestación y parto de sus propios hij@s y las posibles dificultades que se dieron
  • Parejas que tengan dificultades en la concepción
  • Parejas que deseen concebir revisando antes su propio guion natal para vivir una Concepción Consciente
  • Si estas en un momento de cambio y tienes dificultades para avanzar en la vida
  • Si albergas sentimientos de rechazo, resentimiento, negación, disconformidad
  • Si deseas re conectarte con la abundancia en la vida y detectas dificultades para vivir una vida plena
  • Si presentas problemas alimentarios
  • Si tienes dificultades en tus relaciones personales o de pareja y se repite lo mismo
  • Si tienes miedos que te paralizan y te impiden hacer o cumplir objetivos
  • Si Sientes un profundo miedo a mostrarte tal y como eres
  • Si no terminas de alcanzar el éxito que deseas
  • Recomendable para todas las personas que quieran volver a re-conectarse con la vida desde una visión nueva y reconciliadora.
Volver arriba