Saltear al contenido principal
+34 637 429 261

LIBERAR ¿Y COMO SE HACE ESO? UNA NUEVA MIRADA A NUESTROS ANCESTROS

Ha llegado el otoño donde vamos a ir hacia el interior,  tomando de nuevo contacto con partes de nosotros para hacer una selección, de lo que sirve y lo que ya no nos sirve, como en la naturaleza, seleccionando las mejores semillas.

otono-gastronomia-credito-movil-prestamo-online

Por ello en esta época del año mucha gente se siente deprimida al entrar en contacto con emociones que estaban esperando en nuestro interior PARA SER LIBERADAS, de la misma forma que las hojas caen, nosotros también si fluimos dejaremos ir…

 

Es curioso ver como intentamos retener las hojas cuando no podemos hacer otra cosa que dejar que caigan durante el otoño, a este resistir es lo que yo llamo enfermedad.

 

La necesidad de empezar de nuevo, cortar, no saber que hacer, tristeza o melancolía pueden aparecer si no escuchamos que sucede en nuestro  interior.

 

Es normal entender al principio el árbol familiar como algo con lo que hay que “cortar”, pero quizás “con el tiempo” te empiezas a dar cuenta de que no se trata de “cortar” sino de un juego de integración y Perdón Auténtico.

 

Aunque en nuestro árbol genealógico, al principio vemos mucha oscuridad (vemos lo “malo”), esa oscuridad no está ahí fuera, no está en las personas de nuestro árbol que señalamos, sino que está en una parte oculta de nosotros, una parte a la cual no queremos mirar, porque mirar ahí, supone aceptar partes de nosotros que no nos gustan.

beda-the-preacher-1945

Cuando queremos liberar los programas, conflictos e historias de nuestro clan desde el miedo (en cualquiera de sus formas; culpa, rencor, odio, rabia, juicios…), esos programas no sólo no dejan de tener fuerza en nosotros, sino que en algunas ocasiones se hacen más fuertes.

 

Siempre digo en los cursos y consultas, que cuanto menos nos queramos parecer a alguien, más nos pareceremos… aún cuando no nos demos cuenta de ello.

 

La única forma real, en la que soltar todos esos programas que hacen de nuestra mente una prisión, es darnos cuenta de que todo lo que vemos en nuestro árbol, está en nosotros y hacer un trabajo de perdón auténtico hacia cada uno de los miembros de tu árbol.

 

¿A qué me refiero con Perdón Auténtico?

img_liberacion-emocional-4

El Perdón Auténtico tiene que ver con la aceptación, la comprensión y el perdón.

Aceptación: La aceptación de que lo que fue, no pudo ser de otra forma. Lo que pasó, lo que no pasó, lo que me hicieron o no me hicieron, las carencias o excesos que tuve, todo está bien. Aceptación tiene que ver con mirar atrás y no querer cambiar nada, tiene que ver con abrazar tu pasado y también tu presente. Desde la aceptación no hay culpables, no hay víctimas ni victimarios, se acepta lo que pasa como lo posible.

 

Comprensión: La comprensión de que tú no eres tus programas. Tus programas son sólo eso, programas. Y si tú no eres tus programas, ¿qué te hace pensar que tus padres, abuelos, bisabuelos sí son sus programas? Puede que las conductas no hayan sido las más amables y amorosas, pero más allá de eso, todos ellos son totalmente inocentes, al igual que tú.

 

Lo que tú eres, está mucho más allá de tus programas, mas alla de tu mente.

 

Perdón: Hacia cada una de las personas de tu árbol, haciendo ese trabajo de liberación emocional y deshacer los juicios, para al final darte cuenta de que cada acto de perdón que haces hacia ellos, en el fondo lo estás haciendo hacia ti mismo, PUES EL PERDON EN SI MISMO ES SOBERBIA, nadie puede perdonar nada a nadie pues no hay victimas ni culpables, si consecuencias y aprendizajes en cada relacion y decision de nuestras vidas.

 

Que de alguna forma, cuando les perdonas eres tú quien se libera y que las cargas que llevas, son las cargas que inconscientemente has decidido llevar, ya sea por afinidad a alguien de tu clan, o por expiar sus culpas, y que por supuesto, si lo deseas puedes soltar esas cargas. Cuando te das cuenta de esto, tu mirada hacia tu árbol empieza a ser diferente.

 

Puedes mirar a tus ancestros e integrar también su luz en ti.

 

La luz, lo positivo, los valores y recursos que ellos te trasmiten están siempre ahí, sólo que a veces necesitas  atravesar la oscuridad para llegar a verlos, sentirlos e integrarlos.

 

En última instancia, podemos ser conscientes de que todo aquello que no nos gusta de los demás, también está en nosotros y que la resistencia a LO QUE ES, siempre nos generará sufrimiento.

 

Byron Katie dice que existen tres tipos de asuntos, los propios, los de los demás y los de Dios (o como quieras llamarlo).

 

En cuanto estamos en cualquier asunto que no nos corresponde totalmente a nosotros, sufrimos, ya bien sea por cultura, educación o experiencias  vividas en tu infancia.

 

Sumérgete en un nuevo y renovado programa del ARTE DE LA TRANSFORMACION, donde podrás realizar un viaje desde tu interior, hacia ti mismo para expandir tu consciencia y simplemente SER… la paz empieza en el corazon de cada una de las personas que habitan este mundo.

artetransformacion

Y este mundo es un reflejo de lo que hay en nuestro interior.

Mas información: https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=vaWIkVjli74

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba