Saltear al contenido principal
+34 637 429 261

NUESTRO PRIMER EXITO EN LA VIDA y LA PROFESION

factores-de-exito-o-fracaso-apremy-729x410

La forma en la cual nacemos es nuestro primer éxito en la vida, nuestra primera autonomía.

A la hora afrontar nuestras autonomías posteriores en la vida se despertarán en nosotr@s las memorias de aquella primera vez.

Tal como pudimos o supimos hacerlo en el nacimiento lo haremos después, si despues del nacimiento no se ha facilitado alguna experiencia que disolviera el impacto del nacimiento, por eso en la etapa adulta podremos manifestar diversos bloqueos.

Esa experiencia es nuestro modelo de éxito y es lo que solemos repetir en muchas áreas de nuestra vida, especialmente cuando emprendemos algo nuevo o cuando estamos en un momento de estancamiento y sabemos que necesitamos un cambio y nos cuesta mucho llevarlo a cabo porque nos sentimos desvitalizados.

Cada nacimiento es un suceso individual, único y especial pero que aún así ya hay patrones comunes que compartimos según hayamos sido prematuros, provocados o tardíos, hayamos nacido de nalgas o por cesárea, con el cordón alrededor del cuello o hayas acabado en la incubadora…

Las condiciones físicas y emocionales particulares del momento de tu nacimiento hicieron que sacaras conclusiones sobre ti, la vida y la existencia que marcan hoy tu forma de ser y de mirar el mundo, de enfrentarte a los cambios y manifestar el exito en la vida.

Si este guión es doloroso para ti, lo recuerdes o no, las memorias permanecen dormidas y latentes, esperando a ser escuchadas, hacerlas conscientes  y lo puedes saber recordando cómo te hacen sentir los proyectos nuevos, los retos importantes y de responsabilidad, las cosas que has de hacer sol@ y por ti mism@…,si  estos momentos vitales los vives con angustia, inseguridad o miedo, entonces es importante trabajar con las partes dolorosas de este guión de nacimiento.

Sobreviviste a tu nacimiento y hasta ahora has sobrevivido a tu vida y justamente por eso, tienes una sensación de estar sobreviviendo, como en una constante lucha por demostrar tu valía o merecer el amor, donde el cansancio prevalece…

Puede que haya llegado el momento de que las cosas sean más fáciles, de que deshagas ese bloqueo y te abras a la vida de exito y bienestar que mereces.

Por ello a traves de la terapia de Rebirthing te invito a abordar y profundizar en esta experiencia liberadora de disolver y transformar las huellas del nacimiento y todo el guion natal.

Hace poco me visito una persona  que pudo darse cuenta que en su vida se le repiten diversos inconvenientes en la profesion, donde se siente desvalorizada y vive diversos conflictos, a su vez estos conflictos se le han despertado mas porque actualmente se encuentra embarazada.

Revisando su guion natal ha podido comprender que reproduce lo mismo que vivio su madre cuando estaba embarazada de ella y que ella no sabia, era una inforamcion y experiencia que desconocia.

A traves de la experiencia que vivio su madre,  ante un conflicto de profunda desvalorizacion y rechazo, algo que estaba viviendo y reproduciendo nuevamente en su vida actual.

Darnos cuenta que estamos proyectando y que “no necesitamos rizar el rizo”, ni dar muchas vueltas para resolver lo que me pasa internamente, al darnos cuenta de que esa experiencia emocional fue de la madre y por tanto de ambas, pues el bebe vive inmerso en el mundo emocional de la madre.

hojas

En este caso fue fundamental aprender a : tomar decisiones mas sanas para la propia persona, fortalecer la autoestima, teniendo claro que es necesario establecer unos limites sanos con los demas y reestableciendo en general lo que la persona necesita para no entrar en episodios de desvalorizacion y autodestructivos.

La profesion puede verse afectada por multiples aspectos del nacimiento y del guion natal que pueden ser abordados con Rebirthing y Constelaciones Familiares.

Proximo taller de Constelaciones Familiares 29 de Octubre

Para sesiones de Rebirthing informate.

www.maricarmenvilata.com

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba